viernes, 22 de mayo de 2009


AYUNTAMIENTO PEDRO BRAND GESTIONA SILLAS DE RUEDAS

El ayuntamiento de Pedro Brand, a traves de su departamento de Bienestar Social gestionó con la Fundación HHS sillas de ruedas las cuales fueron entregadas a niños y niñas de este municipio con discapacidad físico motora.

Los niños y niñas residentes en el municipio que padecen de alguna discapacidad para movilizarse fueron mediante visitas realizadas por la doctora Yissel Ruiz, directora del departamento social del cabildo.

Las sillas fueron personalmente por el síndico Frank Feliz (Papote), el presidente de la fundación licenciado Héctor Hipólito Algarroba y la licenciada Sonia Martínez, directora ejecutiva de la fundación.

El ayuntamiento de Pedro Brand viene realizando a través de su departamento social acciones con miras a mejorar la calidad de vida de las personas residentes en el municipio que acuden al cabildo en busca de cualquier tipo de ayuda ya sea medica, mediante con ordenes para operaciones, y compra de medicamentos, además de la entrega de los medicamentos mensualmente a personas con enfermedades crónicas como hipertensión arterial y problemas renales.

Los directivos la fundación HHS valoraron la labor que viene el síndico Frank Feliz (Papote), con las personas necesita del municipio proporcionando la mano amiga para mejorar la calidad de vida de las persona de escasos recurso.


SINDICO DE PEDRO BRAND RECONOCE A EMIGDIO SOSA

El consejo de regidores del ayuntamiento de Pedro Brand, emitió una resolución reconociendo al director del Plan social de la Presidencia Licenciado Emigdio Sosa por sus al municipio y la ardua la labor social.

La resolución que reconoce al sub secretario de estado es la numero 077-08 de fecha 4 de septiembre aprobada por el consejo de regidores del cabildo la cual fue leída por el presidente del consejo Yoni Bureo Montas.

La placa fue entregada por el sindico Ingeniero Frank Feliz papote quien expresó su agradecimiento al apoyo dado por el funcionario gubernamental a través de la dependencia estatal que dirige, por medio de la cual desarrolla con eficiencia los planes sociales que se llevan a cabo no solo en el municipio, sino en todo el país.

De su lado Emigdio Sosa visiblemente emocionado manifestó su incondicionalidad a la labor social en el país, agregando que la confianza depositada por el presidente Doctor Leonel Fernández, la mantendrá por medio de la labor para la cual fue asignado en el cargo.





SINDICO DE PEDRO BRAND NONE EN FUNCIONAMIENTO ESCUELA LABORAL




Como una forma de incentivar a la juventud de este municipio a capacitarse en los estudios, sindico de Pedro Brand Frank Feliz Papote puso en funcionamiento la escuela laboral del distrito municipal de La Guayiga.

Para inicio de las clase la próxima semana ya el centro tienen unos 478 alumnos inscritos los cuales recibirían clases de manualidades, bisutería, costura, conchas y cojines, cocina, belleza, tapicería, velas y velones, colchas y cojines cursos que serán impartidos por 5 maestros capacitados en la áreas que se impartirán.

En el acto de puesta en funcionamiento del centro estuvieron presentes, además del síndico Frank Feliz Papote, el encargado del Distrito Municipal La Guayiga Octavio Rivera la regidora Emilia torres, la directora de la escuela Daysi Pineda, así como profesores dirigentes comunitarios y residentes de esa localidad.

Este centro laboral se fuera de servicio por barios años y gracias a la iniciativa del síndico Papote quien definió el acto como una forma de incentivar a los jóvenes a que se preparen paras ser entes productivos para el futuro lo que garantiza el desarrollo del país.


Papote agrego que propiciando las condiciones para que los munícipes reciban el pan de la enseñanza es que la única garantía de que el municipio y el país alcance su máximo potencial de desarrollo.


AYUNTAMIENTO PEDRO BRAND FOMENTA LA EDUCACION

Como una forma de incentivar a la juventud de este municipio a continuar sus estudiso superiores de manera que se conviertan en entes productivos para el futuro, el sindico de Pedro Brand Frank Feliz (Papote), entregó un cheque por valor de RD$ 5,076 pesos para el pago de teléfono y el local de la Asociación de Estudiantes del Distrito Municipal La Guayiga, además envió 31 sillas 3 mesas y 1 escritorio que fueron entregados por el asesor el sindico, señor Dionicio Rodríguez y fueron recibidos por la señorita Kimsberly Taveras resididenta de la Asociación acompañada de otros miembros del organismo que agrupa los estudiante de la Guayiga.



AYUNTAMIENTO INCENTIVA A DISCAPACITADOS

El síndico de este municipio realizó un encuentro con La Federación y La Asociación de Personas Discapacitadas, con la finalidad de concienciar a las personas con impedimento físico de que ellos pueden integrarse a la vida social como seres humanos de manera normal.

El en encuentro que se desarrolló en el Centro de Arte y Cultura de Pedro Brand estuvieron presentes el síndico, Ingeniero Frank Feliz (Papote), Eladio Agramante y Fabián Mejia Columna, coordinador y presidente de la Asociación de Personas con Impedimento físico motoro, respectivamente, la profesora Martina Mateo, directora del Centro de Cultura de Pedro Brand, así como decenas de personas con diferentes discapacidades físico motoras.

Durante el encuentro se ofreció una charla tanto a los representantes de los discapacitados como a los afectados con el fin de que ambos estén conscientes de que los impedimentos físicos no son obstáculos para desarrollarse como entes sociales con igualad de condiciones y desarrollar una vida normar, sino que solo necesitan las oportunidades y que deben exigirlas porque son derechos que les corresponden por ley.

El síndico Frank Feliz Papote planteo la necesidad de que los discapacitados se integren al proceso productivo de la sociedad mediante el desarrollo de microempresas que puede manejar en los espacios donde normalmente se desempeñan.

Ambas federaciones de Discapacitados abogaron la formación de un núcleo de este tipo de personas en el municipio de Pedro Brand, para que den seguimiento a los discapacitados del municipio que no pueden quedar al margen de la sociedad.



SINDICO PEDRO BRAND PATROCINA I TORNEO VOLEIBALL MUNICIPAL


El síndico de este municipio Ingeniero Frank Feliz (Papote) dejó inaugurado el I torneo de Voleiball femenino y masculino del municipio en la categorías Juvenil Libre, e intermedia 13 y 14 años.

El evento deportivo es patrocinado por el cabildo y competirán los equipos proyecto Juntos somos Más, Club deportivo y Cultural Ciudad Satélite, Club deportivo Hermanas Mirabal y Club Deportivo Unémasis.

En el evento el síndico Frank Feliz (Papote) entregó útiles deportivos a los equipos participantes, donde además estuvieron presentes el encargado de la Junta Municipal La Guayiga, Octavio Rivera, el empresario Rafelito 22 y el destaca deportista Virgilio Rodríguez, dirigente del equipo de softball Los taxistas de Brooklin en la Ciudad de New York, quien donó útiles deportivos al ayuntamiento.

El evento concluyó con un show artístico con la participación de los jóvenes talentos de la comunidad de la Guayiga con inquietudes para el arte.
























0 comentarios:

Publicar un comentario