martes, 19 de mayo de 2009

AYUNTAMIENTO DE PEDRO BRAND ENTREGA DECESA DE AYUDAS ECONOMICAS

Con una inversión de más de 10 mil pesos el síndico de pedro Brand ingeniero Frank Feliz (papote), realizo durante este último mes la entrega de decenas de cheques de ayudas económicas a personas con diferentes problemas de salud para la realización tanto de cirugías como de tratamientos médicos.

Dentro de las ayudas también están las gestionadas por el ayuntamiento de Pedro Brand y su Departamento Social las cuales asciende a más de 150 mil pesos como es el caso de una Ayuda gestionada mediante orden de compra por la suma de 829 mil 712 pesos para la compra de medicamentos .

La entrega de cheques las realizó personalmente el sindico Papote a los afectados para costear tratamiento como quimioterapia, cateterismo cardíaco, colocación de clavos en extremidades inferiores, tratamiento de personas quemadas en incendio, enfermedades terminales, entre otros problemas de salud.

El ayuntamiento realiza esta labor en beneficio de los residentes en el municipio Pedro Brand a través de su departamento Social que dirige la doctora Yissell Ruiz, quien informó que el cabildo viene realizando esta acción desde inicios de la presente gestión, acudiendo en auxilio de las personas que se acercan a la institución en busca de ayudas para realizarse tanto operaciones como para dar seguimiento a sus tratamientos médicos.



AYUNTAMIENTO PEDRO BRAND INICIA OPERATIVO DE FUMIGACION



El síndico de pedro Brand ingeniero Frank Feliz (Papote) encabezó un operativo de fumigación contra el mosquito que produce el dengue además de la colocación de veneno para rata y larvicida en cisternas y depósitos de agua para evitar la producción de larvas y mosquito.

El operativo coordinado por el departamento de medio ambiente del ayuntamiento, inició en los sectores La Esperanza, y Las Mercedes en el kilómetro 25, donde además del sindico Frank Feliz Papote, estuvieron presentes el director del departamento del Medio Ambiente doctor Burgos Suriel empleados del ayuntamiento y contó con la integración de la comunidad.


Papote también dejo inaugurado el XIII torneo de Softboll superior Clase A dedicado al deportista Eddí Minaya García, por sus aportes al deporte de ese municipio.

En el evento deportivo participaran los equipos Las Mercedes, el de la primera brigada, el 27 y los campeones del pasado torneo el equipo del 29, además se entregaron reconocimientos a deportistas de diferentes disciplinas por sus grandes aportes a la clase deportiva de municipio.
SINDICO DE PEDRO BRAND INICIA REMOZAMIENTO POR LAS NAVIDADES




El sindico de Pedro Brand Frank Feliz (Papote) inició el afinalales del año pasado el remozamiento del Distrito Municipal La Guayiga con motivo de la celebración de de fin año.

Los trabajos consistieron en el acondicionamiento y pintura trabajos que se llevan a cabo en diferentes puntos de la calle principal del Distrito Municipal La Guayiga en Pedro Brand, estos acompañado de las acostumbradas recogidas de desperdicios.


Los trabajos de remozamiento además están acompañados de la instalación de varias lámparas en la calle principal de la Guayiga con la finalidad de iluminar varios puntos oscuros con lo cual además de propiciar las condiciones para la celebración de las festividades navideñas se garantiza la seguridad de los residentes en los sectores que conforma La Guayiga en Pedro Brand..


FIESTAS PATRONALES PEDRO BRAND 2008



Pedro Brand

El ayuntamiento de este municipio realizó con gran éxito a finales del año pasado sus fiestas patronales Denominadas Pedro Brand 2008 donde durante nueve noches se dieron cita miles de personas residentes en el municipio y zonas aledañas que acudieron al evento en busca del sano entretenimiento que se ofrece en este tipo de actividad.

El comité organizador de las fiestas Pero Brand 2008, lo presidió el síndico, ingeniero Frank Feliz (Papote), e integrado por los encargados de eventos del Cabildo Benjamín Ángeles (Kelvin producción), Florentino Bussi (El Galeno) la periodista Francis Minaya, encargada de Prensa, licenciada Vilma Pérez, secretaria general y licenciada Martina Mateo encargada de Cultura.

En el espectáculo se presentaron afamadas agrupaciones artísticas nacionales de la talla de Diómedes y el Grupo “Mío”, el salsero Sexapell además de la presentación de los talentos locales como Alexis el Benjamín de la bachata, esto como una forma de promover los jóvenes residentes en el municipio con inquietudes artísticas asimismo de presentaron diferentes actividades culturales, y la coronación de la reina de las patronales, Señorita Anabel Santos Correa.

El sindico Frank Feliz Papote exhortó a los munícipes de Pedro Brand, a participar de manera entusiastas en esos eventos.
Además de la Sindicatura, diversas entidades empresariales, incluyendo licoreras auspiciaron las fiestas patronales de Pedro Brand







CABILDO DE PEDRO BRAND Y LA ONE REALIZARAN CENSO

El ayuntamiento de este municipio y la Oficina Nacional de Estadística anunciaron que en octubre se realizará un censo sobre la cantidad de habitantes y las necesidades más urgentes que amerita esta demarcación en la provincia Santo Domingo.

El anuncio fue hecho por el síndico Frank feliz Papote en el marco de un encuentro con los presidentes de las Juntas De Vecinos de este municipio. El ejecutivo municipal indicó que el censo servirá para tener un diagnostico pormenorizado sobre los servicios vitales que urgen los residentes de Pedro Brand principalmente en los sectores de educación y salud.

En la actividad de las autoridades municipales con las Juntas de Vecinos participó Jacqueline Henríquez, funcionaria de la Oficina Nacional De Estadística quien reveló que este censo contribuirá lograr una mejor planificación del desarrollo del municipio.

Manifestó que ese proceso censal servirá par que el síndico Feliz y los representantes de organizaciones económicas, sociales y culturales de Pedro Brand puedan reunirse para luchar por los proyectos que hagan más eficientes los servicios en esta demarcación
En otro orden el síndico Frank Feliz (Papote), dejó inaugurado el primer torneo de baloncesto barrial en el Distrito Municipal La Guayiga denominado intramuros deportivo. El evento se llevó a cabo en la cancha del Distrito Municipal de La Guayiga con la presencia del sindico ingeniero Frank Feliz (Papote), los regidores Emilia Torres y Yonni Buret, así como dirigentes deportivos de los sectores que conforman ese distrito municipal.

Entre los equipos participantes están Los Trinitarios del kilómetro 20, los Trotamundo del Brisal y otros a los cuales Frank Feliz prometió dar todo el apoyo necesario para dar seguimiento a las prácticas deportivas entre los deportistas residentes del municipio.
Al hacer uso de la palabra los dirigentes deportivos valoraron los esfuerzos realizados por el síndico para mantener a la juventud inmersa en las actividades deportivas con la finalidad de alejarlo de los vicios y las malas prácticas.
YUNTAMIENTO INAUGURA PRIMER TORNEO DE BEIBALL

El sindico de Pedro Brand Frank Feliz (Papote), dejó inaugurado el primer torneo municipal de Béisbol con el nombre del dirigente deportivo de la zona Francis Mendoza patrocinado por el cabildo donde participaran los equipos de la Ligas Francis Mendoza, Henry Frías, Ruddí Ramírez, entre otras incluyendo pequeñas ligas.
El evento inicio con un desfile a ritmo de música donde estuvieron presente, el director de deportes del Ayuntamiento Hilario Puello dirigentes deportivos y los equipos que participaran en la jornada deportiva que abarcara desde Periquito hasta pequeñas Ligas donde el sindico entregó útiles deportivos tales como pelotas, bates, equipo de protección, caretas, guantes y al final del evento el cabildo realizará la premiación con trofeos y premios metálicos.











0 comentarios:

Publicar un comentario