lunes, 17 de agosto de 2009

AYUNTAMIENTO PEDRO BRAND RINDE MEMORIA
TERCER AÑO DE GESTION
PEDRO BRAND

El síndico de este municipio ingeniero Frank Feliz (Papote), afirmó que desde agosto del 2008 al agosto del 2009 ha ejecutado una serie de obras con una inversión ascendentes a los 110 millones de pesos por acción y por gestión en todo el municipio.

La afirmación la hizo durante la celebración del 146 aniversario de la restauración de la republica donde realizó la rendición de las memorias correspondientes al tercer año de su gestión municipal en la celebración.

Los actos protocolares iniciaron en la iglesia San pedro Claver de este municipio con una misa oficiada por el cura párroco Alexis Devers, seguido de un desfile donde el sindico acompañado de funcionarios y residentes de la comunidad donde depositaron una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte a la entrada del Hospital Psiquiátrico doctor Padre Billini.

El ejecutivo municipal realizó un recuento de la obras realizada durante el tercer año de su mandato donde mencionó la gestión con la secretaria de Estado de Obras Publicas de la terminación de asfaltado de la calles del municipio, además de la construcción de callejones en los sectores mejoramiento, y el 27, el tapado de cañadas, la construcción de y equipamiento de una escuela d dos aulas en la comunidad Hato Nuevo segundo, la donación de mobiliario para las escuelas y asociaciones de Estudiantes universitarios de la Guayiga y Pedro Brand.

Mencionó también la construcción de un sistema de agua en la comunidad rural Piedra Gorda, y la entrega de cheque a personas de escasos recursos para costear tratamientos médicos y la donación de más de 15 sillas de ruedas a personas discapacitadas, asimismo el patrocinio premiación y entrega de utilería para los eventos deportivos realizados en el municipio.

Papote recalcó su compromiso de dotar el municipio de Pedro Brand en un compromiso modelo aun contando con un presupuesto de 5 millones 500 mil pesos mensuales a lo que agregó que lo que es hoy Pedro Brand también se debe a las buenas relaciones con que cuenta con los funcionarios del gobierno central.

Los eventos conmemorativos del 146 aniversario de la gesta restauradora incluyeron también la condecoración y ascensos de alistados del cuerpo de bomberos del municipio acto que constó en la presencia del intendentes del organismo de socorro coronel Enrique Sufront.

Al final se reunió el consejo de regidores para la elección del nuevo bifete directivo donde no hubo cambios quedando como presidente del consejo el ingeniero Yoni Buret Montas del PLD, como vicepresidente el licenciado Romel Bethoven Reinoso reformista y como secretario el licenciado Claudio Mendoza.

0 comentarios:

Publicar un comentario